Fantasías sobre la realidad y ocurrencias varias







domingo, 29 de diciembre de 2013

FUGA DE ÍTACA CON PARADA Y FONDA EN EL BAR DE CIRCE (*)


Cuando pidas una cerveza

debes rogar que tu vaso sea ancho

ligero y transparente como el aire.

No has de desear los vasos de tubo

ni la pesadez del cristal de roca.

Nunca tales artilugios fueron adecuados

para expandir el pensamiento

ni elevar el alma.

Si has de contemplar el horizonte

desde el fondo de un vaso

pide que tu vaso sea ancho

y apúralo sabiendo

que todo es cuestión de perspectiva.
 
(*) Coro de sirenas gentileza de la patrulla de la guardia civil en plena persecución por el Jardín de las Hespérides. Creo que todavía me están buscando.

6 comentarios:

  1. ¡Chapeau! Brindo contigo por todas las Ítacas donde nos espera una cerveza fría y un corazón cálido.
    Feliz 2014
    TEO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te sigo en este brindis y en todos los que haga falta! Un abrazo y feliz año para ti también.
      Besos,
      Esperanza.

      Eliminar
  2. Tendré en cuenta la filosofía que encierra el texto. A ver si , a partir de este año nuevo, la pongo en práctica y enriquezco mis perspectivas, que falta me hace en muchas ocasiones.
    Que tengas buen año, Esperanza. Minervina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen año para ti también, Minervina, y gracias por tu comentario. Sí, a veces el culo de un vaso vacío puede ser una lupa extraordinaria, o un catalejo recalcitrante, o todo lo contrario. Por eso es importante la perspectiva y saber donde uno está en relación con todo lo demás.

      Eliminar
  3. Bello texto.
    Y lo del coro de sirenas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ella. Te contesto lo mismo que a mi hermano, que al parecer estaba preocupado el hombre: "me faltaba un coro griego para acompañar. No he hecho nada, lo juro"

      Eliminar