Fantasías sobre la realidad y ocurrencias varias







viernes, 23 de noviembre de 2012

SE NECESITA ANTI HEROE PARA LUCHAR CONTRA SUPER VILLANO SUPUESTAMENTE INEXISTENTE. RAZON: AQUI, EN ESPAÑA ¿DONDE IBA A SER?



Hace unos días andaba yo fantaseando con la idea de que Gila resucitara, se pusiera al mando del ejército y telefoneara a la Moncloa preguntando y exigiendo con toda pertinencia y chulería: “¿Está el enemigo? Que se ponga” y que después siguiera con la CEE, el club Bilderberg, la OIC, la OMS y, ya puestos, que llamara también a Bill Gates y a Coalición Canaria.

Terminé abandonado la fantasía porque solo podía visualizar a Rajoy balbuceando incoherencias frente a los geniales disparates de Gila y empezaba a resultarme penoso. A pesar de la carga de justicia poética de un alzamiento contra un gobierno de derechas y de imaginar al comandante en jefe reprochándole al presidente que su manera de hacer la guerra era poco seria, la imagen de Rajoy conseguía quitarme las ganas de recrearme en mi particular delirio.

La realidad, sin embargo, ha probado ser más osada que mi imaginación, porque resulta que Tejero ha denunciado a Artur Mas por “provocación, conspiración y proposición para la sedición”. No sé, igual hay algo en el aire y lo he pillado, aunque no creo que sea la gripe.

Francamente, no entiendo a qué viene lo de soñar con hacerles un consejo de guerra a nuestros gobernantes. La jurisdicción ordinaria debería bastar, porque para eso estamos en una democracia y en tiempos de paz, ¿no? La dictadura quedó atrás y ahora la gente no es forzada al destierro o al exilio ni es ejecutada por tener ideas contrarias al régimen. Ahora, los españoles decidimos libremente emigrar porque no podemos vivir aquí o nos suicidamos por la misma razón, ahorrándole al gobierno la molestia.

Los estragos vienen a ser los mismos o peores, pero todo es políticamente correcto y el Estado no se ensucia las manos perpetrando la clase de crímenes que uno esperaría de sistemas políticos y países menos avanzados. Que nadie diga que España no es un Estado social y democrático de Derecho, como proclama nuestra constitución. O que lo diga y hasta que lo denuncie si le viene en gana, ya que todos tenemos derecho a la Justicia si nos vemos agraviados por los modélicos poderes públicos que nosotros mismos nos hemos dado.

Es lo bueno que tiene la democracia, que nos da el derecho y el deber de elegir libremente a nuestros verdugos y alternarlos cada cuatro años. Y nosotros sin Gilas ni Garzones de repuesto y con un Tejero cegato que sólo ha sido capaz de encontrar un traidor, cuando los hay a patadas y mayores por todos los rincones del país. Menos mal que nos queda la copla y podemos consolarnos cantando María de la O, que estaba igual de jodida que nosotros teniéndolo tó.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por cierto, gracias por ponerme entre sus blogs favoritos. Me alegra saber que lo que escribo es disfrutado por alguien más a parte de mí.

      Eliminar
  2. Buenas Señora Suarez

    Para animar un poco su disertación sobre nuestra modelica democracia parlamentaria o a lo mejor material para que escriba otra entrada, le aporto unos datos.

    Yo pienso que en España tenemos una democracia de premio guinness de los record. En las ultimas semanas hemos tenido varios, de los que le aporto tres botones de muestra:

    *el de Ministro más denostado. El señor Gallardón ha conseguido un record que parecía imposible: poner de acuerdo a todas asociaciones de jueces y fiscales en contra de todas sus medidas y hacer que pidan publicamente su dimisión no tiene precedentes en la historia de la democracia española.

    * El de empresario mas encausado y con fianza mas elevada. El ínclito expresidente de la CEOE, Diaz Ferran, aquel que recomendaba trabajar mas y ganar menos (pero no predicaba con el ejemplo como los franciscanos), ha batido 2 records: el de acumulación de causas penales y el de fianza mas elevada para eludir la prisión preventiva (a la que no ha hecho frente). Que semejante mafioso siguiera en su día al frente de la patronal y sentado como interlocutor con gobierno y sindicatos cuando ya estaba imputado por un rosario de quiebras fraudulentas y estafas sin que a nadie se le moviera una pestaña seria otro record: el de la indignidad de la clase politica y empresarial española.

    * España está en el nº 30 del ranking mundial de corrupción, al mismo nivel que Botswana.

    No se si cantar Maria de la O o una saeta

    ResponderEliminar
  3. Querido Lukanikos, mejor reservar la saeta para la Semana Santa, porque ahora toca ahorrarlo todo.
    Y en cuanto a lo del material para el blog te advierto que, aunque agradezco la información, el interés y el espíritu combativo, no me llegan las meninges para comentarlo todo. El resumen de prensa del Colegio de Economistas que recibo a diario es un filón con el que ya no doy abasto y cada vez me cuesta más decidir qué mataperrería se lleva la palma.

    ResponderEliminar