Fantasías sobre la realidad y ocurrencias varias







sábado, 25 de mayo de 2013

FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI

Ah! Por fin una celebración verdaderamente democrática, que no tiene nada que ver con raza, credo, género, orientación sexual, ciudadanía, discapacidades, enfermedades, progenie, estado civil o profesión.
Por si lo anterior fuera poco, hay que señalar que este movimiento no tiene ideario, con lo cual es inmune a cualquier intento de sabotaje idéologico, venga de donde venga. Y eso también significa que no se podrá institucionalizar y, consecuentemente, no se podrá pervertir.
La espontaneidad, desfachatez y genuinidad que conlleva el frikismo no se desluce por instaurar un día en el calendario para celebrarlo. En realidad, si hay algo que vale la pena celebrar, es la capacidad del ser humano para reirse en las narices del status quo y sus ridículas imposiciones sobre lo que es cool, fashion, trendy, lo que mola y lo que no.
En definitiva, un club al que a Groucho Marx le hubiera encantado pertenecer porque le habrían denegado la entrada por no ser lo bastante "rarito", aunque ni exista un club ni mucho menos reglas. Una maravilla.
 
Aquí un saludo Vulcano de Star Trek. Con la mano izquierda porque con la derecha no me sale igual de bien, qué le vamos a hacer.

6 comentarios:

  1. Este movimiento friki siempre me ha parecido un poco neodadá, y sí, es algo con lo que me identifico pero que no me toca el orgullo. Lo de reírse en las narices del status quo es un asunto de lucidez. Entonces ¿friki es lúcido?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que lo del orgullo es una broma más del friki, como queriendo decir "me tomo muy en serio" cuando en realidad se ríe de su sombra, otra cosa que tendrían en común con los dadaístas, y gracias por la referencia, por cierto.
    En cuanto a la lucidez supongo que se puede decir que si un friki no es lúcido por lo menos es un serio aspirante. Partido de risa pero serio.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Aunque no sé si este sustantivo/adjetivo también significa, según la RAE: "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición", o sea que soy una friki de la música para piano. Y cual es tu frikismo?

    ResponderEliminar
  4. El mío, fantasear. Según la RAE, que es muy tremenda.

    ResponderEliminar
  5. Eso de freaky significa tantas cosas que en realidad no significa nada. Salvo, quizá, "alguien que no se comporta como yo esperaría", que es lo mismo que decir "soy imbécil por usar la palabra 'freaky'".

    Un auténtico boomerang.

    ResponderEliminar
  6. No me negarás que el inglés es un magnífico atajo para la tontería y para cualquier cosa en general.
    Me gusta lo del boomerang. Cuando en vez de recogerlo nos golpea en la nuca es una estupenda metáfora de cómo todo lo que decimos y hacemos tiene el potencial de ser utilizado en contra nuestra. Y yo sin un abogado de cabecera, tsk.

    ResponderEliminar