Fantasías sobre la realidad y ocurrencias varias







sábado, 11 de febrero de 2012

DÍA DE LOS ENAMORA2

Teniendo en cuenta que en el mundo hay 7000 millones de personas podría concluirse que hay que ser muy torpe para andar sin pareja el día de San Valentín. Pero la simple aritmética no basta cuando se trata del amor, ahí nos tenemos que mover en el terreno de los conjuntos borrosos, los límites y las indeterminaciones.

En el dominio de los afectos, uno equivale a cero, pero todavía puede ser peor. Se dan casos en que uno más uno resulta ser también cero y esto sucede cuando en vez de abrazar la unidad positiva lo que hacemos es operar con un negativo camuflado por un paréntesis que no deja ver su auténtica naturaleza. También pueden ocurrir cosas inquietantes, como que dos se conviertan en uno, desapareciendo la esencia de los sumandos en una nueva unidad sin alma.

Lo más común es que uno más uno generen un conjunto cerrado de al menos media docena de elementos entre los que se incluyen suegras, cuñados, amantes y fantasmas del pasado, que a su vez colisionan con otros conjuntos, resultando de la intersección un subconjunto que pone al límite la capacidad integradora de los números iniciales que acaban transformándose en irracionales. La derivada de todo esto suele pasar por el juzgado, que declara abierto el conjunto por reducción al absurdo.

Raras veces ocurre que uno y uno sumen dos, pero cuando sucede nos maravilla la magia de la dualidad y su equilibrio, por eso lo buscamos sin cesar. El problema es que nos solemos perder en el bosque de los números imaginarios y acabamos tropezando una y otra vez con sus tramposas raíces. El único axioma válido en este campo es que son los elementos reales los que cuentan y suman. Lo demás son cuentos y además restan.

2 comentarios:

  1. El amor romántico es egoísta, y por eso no funciona. Se queda en ataques hormonales. El acento está en el dar, no en el recibir. Y la satisfacción, en luchar por una entidad superior, que convencionalmente llamamos familia.

    ResponderEliminar